Translate

"Los collares de la luna"

LOS COLLARES DE LA LUNA

        
Hace muchísimos años los ángeles chiquitos no tenían el halo plateado en su cabeza como el que vos tenés colgado arriba de tu cama pero lo mismo podían recorrer el cielo  entero haciendo mil piruetas y vuelos atrevidos con sus pequeñísimas alas.
       
Todas las noches eran los encargados de despertar la luna que conocía muy bien sus  chispiantes  rizas tranformándose en cómplice de sus juegos.        
Una de esas noches nuestro satélite dormía plácidamente envuelta en una perfecta forma de media luna que llamó la curiosidad de estos pequeños seres que acercaron a mirarla.
   

La despertaron con mimos y caricias para tocar su  brillante cara y entre todos la acomodaron porque les pareció un barquito que invitaba a navegar en un tranquilo mar de floridas estrellas.         
Cuando se cansaron de remar la alzaron sin hacer  ningún esfuerzo ya que estaba más flaca que de costumbre y la llevaron a pasear por el firmamento como si fuera  un avión, el ruido de motor fue tan fuerte que la pobre lunita se tuvo que tapar los oídos.
Como empezó a llover no se les ocurrió otra cosa que usarla de paraguas, así que debajo de la panza de la cansada luna se refugiaron todos estos seres celestiales esperando que pase el aguacero.
Estar tan quietos les hizo juntar más energía.Cuando la llovizna pasó jugaron a las escondidas, mientras un angelito contaba los otros se escondían en algún cráter  lunar.....¡Que corridas tenía que aguantar esta reluciente niñera!

      
Llegando el amanecer se escuchó una risa contagiosa y brillante- era nuestra plateada compañera- ¡LE ESTABAN HACIENDO COSQUILLAS! ella quería guardar compostura y como no lo logró en una sacudida se le cayeron todos sus elegantes y plateados collares.
            ¡Qué maravilla!-pensaron  los angelitos -Cada uno tomó un collar y lo apretó contra  su corazón para mirar las chispitas que salían de él mientras la luna los observaba cuidadosamente
Su belleza los había cautivado, los tocaban y los daban vueltas para tratar de descubrir el misterio de tanto brillo.¡Claro que se los pusiero,los ángeles son muy coquetos!
Como la linda Luna  había contemplado este veloz enamoramiento llamó a sus amigos y les dijo con emoción que encantada les regalaría sus collares si ellos desde ese día los usaban siempre en sus cabezas como una pequeña corona en representación del cariño y la amistad que los unía.
       De más está decirles que así lo hicieron y que todavía esta flaquísima amiga sigue regalando collares a nuevos y atrevidos angelitos en noche de media luna.
                                                                 
                                                                           Adriana Rolando


¿Con Qué luna jugaremos?




Paseamos con un trocito de luna


  
ACTIVIDADES SUGERIDAS:

Dividiremos la sala en varios grupos cada uno fabricará “su luna” de cartón para  jugar y representar el cuento.
  
-Representamos personajes:
Cada  grupo (de cuatro o cinco niños) “jugarán”  con la luna fabricada como relata el cuento.                 

-Nos imaginamos y representamos:
¿A qué otra cosa  podrían jugar  los angelitos con una flaquísima media luna?             
        (cada grupo tendrá que ponerse de acuerdo)

-Jugamos con un objeto:
 ¿Qué posibles acciones podrán desarrollar  los protagonistas de esta historia con         
  los collares de la luna (pueden realizarse de diferentes materiales).