Translate

"llegaron los angelitos"

                   ¡LLEGARON LOS ANGELITOS!

Todos los lunes algunos ángeles mayores se dedican a encerar la luna para que conserve su brillo y que vos puedas verla plateada y radiante como siempre.

Un  lunes primero de mes cuando había abundante cera en el cielo a la luna se le ocurrió estrenar  una magnífica forma redonda.


El tamaño espectacular de este astro y su perfecta redondez atrajo la atención de los ángeles menores que quisieron ayudar en la tarea.
        
Mientras los ángeles mayores enceraban, los menores esperaban algún descuido para poder patinar sobre ella, y con toda razón, estaba tan resbaladiza que invitaba a cualquier desatino.
      
Al principio se deslizaban tímidamente sobre su cola, después probaron con la  panza, con la espalda, de rodillas...... Más tarde uno empujaba al otro........¡Pasaban a toda velocidad!. Menos mal que estos seres  son inrompibles, aunque se dan algunos porrazos  nunca les pasa nada.
         
   Como la alegría es contagiosa varios trabajadores se sumaron al juego y estas risas atrajeron a más y más ángeles que se iban anotando en esta empresa.

 En este día tan particular la tarea doméstica de encerar la luna fue reemplazada por otra mucho más divertida:       ¡PATINAR SOBRE LA LUNA!

Todo iba muy bien mientras hacían largas colas en el cielo esperando el turno para la patinada, el problema se presentó cuando se les ocurrió hacer entre todos  una ronda sobre la nueva pista de patinaje...

No sé si eran demasiados ángeles o si habían engordado recientemente, lo cierto es que la luna comenzó a descender rápidamente mientras los patinadores seguían ocupadísimos ignorando lo que ocurría.
  
Recién cuando se mojaron sus sandalias notaron que habían aterrizado en una laguna, pero no se preocuparon por nada, al contrario, ¡les encantó la idea de conocer la tierra desde adentro!

 La luna quedó sobre la laguna como una gran moneda atractiva y los ángeles saltando piedras  llegaron hasta  la orilla volviéndose invisibles justo en el mismo momento en que tocaron el suelo.

Se valieron de este don  para recorrer todo sin ser vistos pero lo que sin duda les impactó fue conocer a los niños y niñas.... y......¡CON RAZÓN! .....Detrás de un árbol una ángelita rubia tropezó con una niña rubia, en la esquina del colegio un ángel ruludo conoció un niño ruludo, en la plaza un ángel morocho se enfrentó a un niño morocho, en un pozo una angelita gorda chocó con una niña gorda y detrás de una columna un ángel flaco conoció a un niño tan flaco como él.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?-Se preguntaron.
Esta rarezas les hizo comprender de golpe y para siempre cuál era su misión en la vida, así es que se transformaron inmediatamente en ángeles guardianes y quedaron para siempre enamorados de esta tarea.

Llegando al amanecer un quejido conocido reclamaba la presencia de estos seres celestiales. La Luna parecía que se estaba ahogando, todas las ranas de la laguna creyeron que era la nueva confitería bailable y estaban ensayando canciones y bailes porque querían  hacerse famosas.

Fue entonces cuando los ángeles la tomaron con sus manos como si fuera un delicado mantel y la llevaron volando hasta el medio del cielo para poder verla mejor desde la tierra y se despidieron de ella con nostalgia.

Ahora ya conocés cómo llegaron nuestros ángeles de la guarda, y aunque seamos muy diferentes unos de otros lo cierto es que “todos” tenemos el nuestro y por supuesto tiene el mejor de los trabajos.....¡CUIDARNOS!.

Ayer  me dijo mi mamá que todavía no han dejado de patinar.... Cuando sientas una cosquilla calentita y patinadora sobre tu nariz mientras estés durmiendo ya sabés de qué se trata.

                                                                                         Adriana  Rolando

Nos preparamos para un viaje lunar.....¿Será con turbulencia o será tranquilo?


                                         ACTIVIDADES SUGERIDAS:

-Demarcaremos un gran círculo en la sala con tiza o con una soga para trabajar (dibujo de la luna) fabricaremos  “instrumento no convencionales”  que  proporcionen diferentes sonidos con el objetivo de representar un viaje espacial y conocer datos sobre la luna.

-Representamos un viaje espacial: Un grupo de niños se acercarán a la luna dentro de aros usándolos “ como si”  fueran una nave espacial, podrán tener un viaje tranquilo o con turbulencia según los sonidos que escuchen (proporcionado por otro grupo de niños).

-Jugamos con velocidades de movimientos:
Al llegar a la luna nuestros movimientos serán lentos porque en ella no hay  gravedad. Pensaremos:¿Qué nos gustaría hacer en la luna?

-Nos imaginamos y representamos:
 ¿A qué jugaban los angelitos y angelitas? ¿A qué otra cosa podrían jugar en una luna muy   redonda?

-Copiamos movimientos trabajando en parejas:
En cada una de ellas uno de los niños será el “ángel de la guarda” del otro, el niño o niña ubicado detrás (ángel) deberá copiar todos los movimientos que realiza  el primero; luego rotaremos.